(ZENIT Noticias / Estambul, 03.02.2024).- Una persona murió por disparos de dos hombres en la iglesia de Santa María, en el distrito Sariyer de Estambul durante una misa del 28 de enero. Este único fallecido era un musulmán y asistía a misa los domingos, según sus familiares.
El vicario apostólico de Estambul, Monseñor Maximiliano Palinuro, declaró a AsiaNews, que hay tensión y miedo en el Bósforo, a raíz del atentado durante la misa. Se considera que es un atentado selectivo y «plantea interrogantes sobre el futuro de la presencia cristiana en este país. Últimamente se respiraba un clima de mayor serenidad, sólo esperamos que este suceso pueda quedar aislado».
El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico. Los dos autores fueron detenidos. Su «matriz religiosa parece clara: un acto de terrorismo ligado al fundamentalismo islámico», indicó Mons….
Autor: Rafael Llanes

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















