«Nuestro seminario mayor no se cierra, pero se traslada a Salamanca. Lamentarse no basta, oremos, forjemos una cultura vocacional y creemos contextos donde resuene la llamada de Dios». Con este mensaje publicado en X, antes Twitter, el obispo de Astorga, Jesús Fernández, anunciaba la reubicación del seminario mayor ante una crisis de vocaciones que en su diócesis ha llevado a que solo dos seminaristas cursen sus estudios actualmente en las instalaciones.
Se incorporará al Teologado de Ávila, donde se unirá a la comunidad formativa en la que ya están los candidatos al sacerdocio de varias diócesis.
El largo camino hasta la reubicación
Con la decisión, finaliza la larga lucha del obispado por mantener activo el seminario. Ya en el curso 2008-2009 el Seminario Mayor quedó solo con un alumno, planteando entonces su cierre, pero poco antes de que comenzase el curso se…
Autor: José María Carrera
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















