«Nuestro seminario mayor no se cierra, pero se traslada a Salamanca. Lamentarse no basta, oremos, forjemos una cultura vocacional y creemos contextos donde resuene la llamada de Dios». Con este mensaje publicado en X, antes Twitter, el obispo de Astorga, Jesús Fernández, anunciaba la reubicación del seminario mayor ante una crisis de vocaciones que en su diócesis ha llevado a que solo dos seminaristas cursen sus estudios actualmente en las instalaciones.
Se incorporará al Teologado de Ávila, donde se unirá a la comunidad formativa en la que ya están los candidatos al sacerdocio de varias diócesis.
El largo camino hasta la reubicación
Con la decisión, finaliza la larga lucha del obispado por mantener activo el seminario. Ya en el curso 2008-2009 el Seminario Mayor quedó solo con un alumno, planteando entonces su cierre, pero poco antes de que comenzase el curso se…
Autor: José María Carrera
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















