Poco después de publicar Pablo VI la encíclica Humanae Vitae en 1968 surgieron múltiples y agresivos ataques a la doctrina sobre familia y matrimonio que contenía.
A menos de dos meses de su aprobación, solo siete cardenales expresaron su apoyo sin fisuras a Pablo VI reafirmando que los métodos anticonceptivos no son lícitos. Tanto entonces como a día de hoy, no pocos prelados de la Iglesia en Alemania pusieron en duda las enseñanzas del documento.
En el reciente Diccionario de sexo, amor y fecundidad (Didaskalos) se han dado cita 200 doctores, catedráticos, teólogos, profesores y médicos encabezados por José Noriega -catedrático del Pontificio Instituto Juan Pablo II- y el matrimonio Ecochard, para expresa la postura católica con claridad, firmeza, concreción y profundidad. Ofrecen, aseguran, «descifrar el enigma de la sexualidad según el designio del Creador».
Carlos…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















