Poco después de publicar Pablo VI la encíclica Humanae Vitae en 1968 surgieron múltiples y agresivos ataques a la doctrina sobre familia y matrimonio que contenía.
A menos de dos meses de su aprobación, solo siete cardenales expresaron su apoyo sin fisuras a Pablo VI reafirmando que los métodos anticonceptivos no son lícitos. Tanto entonces como a día de hoy, no pocos prelados de la Iglesia en Alemania pusieron en duda las enseñanzas del documento.
En el reciente Diccionario de sexo, amor y fecundidad (Didaskalos) se han dado cita 200 doctores, catedráticos, teólogos, profesores y médicos encabezados por José Noriega -catedrático del Pontificio Instituto Juan Pablo II- y el matrimonio Ecochard, para expresa la postura católica con claridad, firmeza, concreción y profundidad. Ofrecen, aseguran, «descifrar el enigma de la sexualidad según el designio del Creador».
Carlos…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…