(ZENIT Noticias / Nueva York, 03.08.2025).- El 31 de julio, el Comité Judío Americano (AJC) anunció una donación de $25,000 para ayudar a rehabilitar la Iglesia Católica de la Sagrada Familia en Gaza, un gesto que trasciende las fronteras políticas y religiosas.
La Iglesia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en Gaza, fue alcanzada el 17 de julio por lo que las Fuerzas de Defensa de Israel describieron como un proyectil de tanque fallido. El incidente dejó tres civiles muertos y varios heridos, incluido el párroco. Para la menguante población cristiana de Gaza —que antes de la guerra apenas contaba con unos 1,000 habitantes y ahora es menor—, este golpe fue tanto físico como simbólico.
Durante casi dos años, la iglesia ha brindado refugio y sustento no solo a cristianos, sino también a musulmanes, formando un frágil santuario en medio de la…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…