(ZENIT Noticias / Atlanta, 13.02.2025).- Después de años de incertidumbre, cambios de hábitos y culto virtual, las iglesias católicas de todo Estados Unidos vuelven a ver caras conocidas en las bancas. Según una nueva investigación del Centro de Investigación Aplicada al Apostolado (CARA) de la Universidad de Georgetown, la asistencia a la misa dominical en persona ha repuntado a los niveles previos a la pandemia y se ha mantenido estable en el 24 % desde el fin oficial de la pandemia de COVID-19 en mayo de 2023.
Si bien esta cifra marca una recuperación significativa con respecto al promedio de la era de la pandemia de solo el 15 %, también destaca una tendencia a largo plazo: menos de uno de cada cuatro católicos en Estados Unidos asiste a misa regularmente todas las semanas. A pesar de esta estabilización, la Iglesia sigue enfrentándose al desafío de involucrar a…
Autor: Tim Daniels
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…