(ZENIT Noticias / Roma, 28.09.2025).- El 4 de octubre, Asís volverá a ser el corazón palpitante de la vida espiritual de Italia. La festividad de San Francisco, ya un elemento fijo en el calendario italiano, cobra mayor relevancia a medida que el gobierno avanza hacia su reconocimiento como fiesta nacional.
La primera ministra, Giorgia Meloni, acompañada por el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, se unirá a peregrinos y líderes religiosos en la ciudad de Umbría para la liturgia anual y las ceremonias cívicas. El momento es sorprendente: apenas días después de que la Cámara de Diputados italiana aprobara por abrumadora mayoría el proyecto de ley para establecer el 4 de octubre como nuevo día festivo en honor al santo patrón del país. La medida ahora espera la aprobación del Senado, y se espera su plena implementación para 2027.
La iniciativa tiene un peso más que…
Autor: Valentina di Giorgio
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo