(ZENIT Noticias / Roma, 28.09.2025).- El 4 de octubre, Asís volverá a ser el corazón palpitante de la vida espiritual de Italia. La festividad de San Francisco, ya un elemento fijo en el calendario italiano, cobra mayor relevancia a medida que el gobierno avanza hacia su reconocimiento como fiesta nacional.
La primera ministra, Giorgia Meloni, acompañada por el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, se unirá a peregrinos y líderes religiosos en la ciudad de Umbría para la liturgia anual y las ceremonias cívicas. El momento es sorprendente: apenas días después de que la Cámara de Diputados italiana aprobara por abrumadora mayoría el proyecto de ley para establecer el 4 de octubre como nuevo día festivo en honor al santo patrón del país. La medida ahora espera la aprobación del Senado, y se espera su plena implementación para 2027.
La iniciativa tiene un peso más que…
Autor: Valentina di Giorgio
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















