(ZENIT Noticias / Roma, 28.09.2025).- El 4 de octubre, Asís volverá a ser el corazón palpitante de la vida espiritual de Italia. La festividad de San Francisco, ya un elemento fijo en el calendario italiano, cobra mayor relevancia a medida que el gobierno avanza hacia su reconocimiento como fiesta nacional.
La primera ministra, Giorgia Meloni, acompañada por el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, se unirá a peregrinos y líderes religiosos en la ciudad de Umbría para la liturgia anual y las ceremonias cívicas. El momento es sorprendente: apenas días después de que la Cámara de Diputados italiana aprobara por abrumadora mayoría el proyecto de ley para establecer el 4 de octubre como nuevo día festivo en honor al santo patrón del país. La medida ahora espera la aprobación del Senado, y se espera su plena implementación para 2027.
La iniciativa tiene un peso más que…
Autor: Valentina di Giorgio
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…