(ZENIT Noticias / Roma, 28.09.2025).- El 4 de octubre, Asís volverá a ser el corazón palpitante de la vida espiritual de Italia. La festividad de San Francisco, ya un elemento fijo en el calendario italiano, cobra mayor relevancia a medida que el gobierno avanza hacia su reconocimiento como fiesta nacional.
La primera ministra, Giorgia Meloni, acompañada por el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, se unirá a peregrinos y líderes religiosos en la ciudad de Umbría para la liturgia anual y las ceremonias cívicas. El momento es sorprendente: apenas días después de que la Cámara de Diputados italiana aprobara por abrumadora mayoría el proyecto de ley para establecer el 4 de octubre como nuevo día festivo en honor al santo patrón del país. La medida ahora espera la aprobación del Senado, y se espera su plena implementación para 2027.
La iniciativa tiene un peso más que…
Autor: Valentina di Giorgio
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















