Hưng Hóa – Nada menos que dieciséis nuevos diáconos de la diócesis vietnamita de Hưng Hóa han partido para animar y apoyar el anuncio del Evangelio y el trabajo pastoral en las zonas más periféricas del noroeste de Vietnam, en particular en las tres provincias montañosas de Dien Bien, Lai Chau y Son La, donde se encuentran miembros de la etnia minoritaria hmong, en su mayoría de fe católica. Entre los 16 diáconos recién ordenados por el obispo Dominic Hoang Minh Tien el 14 de febrero, tres pertenecen a la etnia hmong.
En las últimas décadas ha aumentado el número de cristianos en la región de mayoría étnica hmong, pero en los últimos años la falta de sacerdotes, tanto residentes como no residentes, ha repercutido negativamente en la misión de la Iglesia local. Hoy, la diócesis se enfrenta a una labor pastoral muy exigente, que también tiene que hacer frente a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…