Hưng Hóa – Nada menos que dieciséis nuevos diáconos de la diócesis vietnamita de Hưng Hóa han partido para animar y apoyar el anuncio del Evangelio y el trabajo pastoral en las zonas más periféricas del noroeste de Vietnam, en particular en las tres provincias montañosas de Dien Bien, Lai Chau y Son La, donde se encuentran miembros de la etnia minoritaria hmong, en su mayoría de fe católica. Entre los 16 diáconos recién ordenados por el obispo Dominic Hoang Minh Tien el 14 de febrero, tres pertenecen a la etnia hmong.
En las últimas décadas ha aumentado el número de cristianos en la región de mayoría étnica hmong, pero en los últimos años la falta de sacerdotes, tanto residentes como no residentes, ha repercutido negativamente en la misión de la Iglesia local. Hoy, la diócesis se enfrenta a una labor pastoral muy exigente, que también tiene que hacer frente a…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















