Estambul – Después de Aghia Sophia, otra histórica iglesia bizantina de Estambul, utilizada como museo durante los últimos 79 años, se prepara para acoger de nuevo oraciones y ritos islámicos. Se trata de la antigua iglesia de San Salvador en Chora, conocida en todo el mundo por sus frescos y mosaicos sin parangón.
Según informan los medios turcos, empezando por el diario Yeni Safak, la fecha ya está fijada: el próximo 23 de febrero, la iglesia de Chora abrirá sus puertas para la oración de los viernes.
El plan para reutilizar el museo de Chora como lugar de culto islámico se remonta a 2020, y se suponía que iba a hacerse realidad en octubre de ese año. Posteriormente, la operación se congeló para llevar a cabo obras de restauración.
Ahora, los medios de comunicación turcos informan de que «la larga restauración» de la llamada «mezquita de Kariye» ha concluido.
La…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…