Por Gianni Valente
Antakya – Con el mes de noviembre, ha llegado también el momento de la despedida. El padre Domenico Bertogli, de 86 años, capuchino de Módena, ha dejado la parroquia de los Santos Pedro y Pablo de Antakya, la antigua Antioquía del Orontes, la misma que inauguró y sirvió con pasión apostólica, siguiendo el modelo de la “Domus Ecclesiae” de los primeros cristianos. En el último día, también se ha visto circundado de los abrazos, las lágrimas y las risas de cristianos y musulmanes, habitantes de la ciudad turca y peregrinos venidos de lejos, amigos de toda la vida y personas que acababan de conocer.
El padre Domenico había dimitido como párroco en mayo, «a causa de mi edad». Peor seguirá en Turquía, apoyando la labor pastoral en la iglesia católica de San Esteban en Yeşilköy, a 20 kilómetros del centro de Estambul. A finales de octubre,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..