Por Gianni Valente
Antakya – Con el mes de noviembre, ha llegado también el momento de la despedida. El padre Domenico Bertogli, de 86 años, capuchino de Módena, ha dejado la parroquia de los Santos Pedro y Pablo de Antakya, la antigua Antioquía del Orontes, la misma que inauguró y sirvió con pasión apostólica, siguiendo el modelo de la “Domus Ecclesiae” de los primeros cristianos. En el último día, también se ha visto circundado de los abrazos, las lágrimas y las risas de cristianos y musulmanes, habitantes de la ciudad turca y peregrinos venidos de lejos, amigos de toda la vida y personas que acababan de conocer.
El padre Domenico había dimitido como párroco en mayo, «a causa de mi edad». Peor seguirá en Turquía, apoyando la labor pastoral en la iglesia católica de San Esteban en Yeşilköy, a 20 kilómetros del centro de Estambul. A finales de octubre,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…