Por Gianni Valente
Antakya – Con el mes de noviembre, ha llegado también el momento de la despedida. El padre Domenico Bertogli, de 86 años, capuchino de Módena, ha dejado la parroquia de los Santos Pedro y Pablo de Antakya, la antigua Antioquía del Orontes, la misma que inauguró y sirvió con pasión apostólica, siguiendo el modelo de la “Domus Ecclesiae” de los primeros cristianos. En el último día, también se ha visto circundado de los abrazos, las lágrimas y las risas de cristianos y musulmanes, habitantes de la ciudad turca y peregrinos venidos de lejos, amigos de toda la vida y personas que acababan de conocer.
El padre Domenico había dimitido como párroco en mayo, «a causa de mi edad». Peor seguirá en Turquía, apoyando la labor pastoral en la iglesia católica de San Esteban en Yeşilköy, a 20 kilómetros del centro de Estambul. A finales de octubre,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















