Dili – Es nieto de José Abad Santos, intrépido comandante, célebre héroe filipino de la Segunda Guerra Mundial, que dio su vida por la nación y fue ejecutado en 1942 por los invasores japoneses; pero para don Martín Antonio Abad Santos, médico y religioso jesuita, virtudes como la valentía o la elección de ofrecer la propia vida han tomado un cariz diferente respecto a la vida de su abuelo: La del Evangelio, la de los pobres y marginados, a los que brindar un poco de amor y cercanía, en nombre de Jesús. Por eso, el padre Martin marchó en misión a Timor Oriental desde Filipinas hace 20 años, cuando el país se independizaba de Indonesia, convirtiéndose así en la nación más joven de Asia. Aquella separación no fue nada fácil: además de un proceso marcado por la violencia, Timor Oriental tuvo que construir desde cero el Estado, su aparato, sus estructuras, su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















