Dili – Es nieto de José Abad Santos, intrépido comandante, célebre héroe filipino de la Segunda Guerra Mundial, que dio su vida por la nación y fue ejecutado en 1942 por los invasores japoneses; pero para don Martín Antonio Abad Santos, médico y religioso jesuita, virtudes como la valentía o la elección de ofrecer la propia vida han tomado un cariz diferente respecto a la vida de su abuelo: La del Evangelio, la de los pobres y marginados, a los que brindar un poco de amor y cercanía, en nombre de Jesús. Por eso, el padre Martin marchó en misión a Timor Oriental desde Filipinas hace 20 años, cuando el país se independizaba de Indonesia, convirtiéndose así en la nación más joven de Asia. Aquella separación no fue nada fácil: además de un proceso marcado por la violencia, Timor Oriental tuvo que construir desde cero el Estado, su aparato, sus estructuras, su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…