Dili – Es nieto de José Abad Santos, intrépido comandante, célebre héroe filipino de la Segunda Guerra Mundial, que dio su vida por la nación y fue ejecutado en 1942 por los invasores japoneses; pero para don Martín Antonio Abad Santos, médico y religioso jesuita, virtudes como la valentía o la elección de ofrecer la propia vida han tomado un cariz diferente respecto a la vida de su abuelo: La del Evangelio, la de los pobres y marginados, a los que brindar un poco de amor y cercanía, en nombre de Jesús. Por eso, el padre Martin marchó en misión a Timor Oriental desde Filipinas hace 20 años, cuando el país se independizaba de Indonesia, convirtiéndose así en la nación más joven de Asia. Aquella separación no fue nada fácil: además de un proceso marcado por la violencia, Timor Oriental tuvo que construir desde cero el Estado, su aparato, sus estructuras, su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…