Autor:
Roma – La muerte “no pone fin a la vida humana”, y dependiendo del modo en que sucede puede convertirse en un “testimonio luminoso de Cristo resucitado”. Así lo ha reiterado el archimandrita Chihade Abboud, procurador de la Iglesia greco-melquita católica ante la Santa Sede, en la homilía de la liturgia eucarística celebrada en la iglesia romana de Santa María de Cosmedín para conmemorar a Shireen Abu Aqleh, la reportera palestina asesinada el pasado 11 de mayo mientras documentaba la incursión del ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania. A la liturgia, además del arzobispo Pierbattista Pizzaballa, Patriarca de Jerusalén de los Latinos, y de los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, han asistido también los familiares del periodista, que se han reunido con el Papa Francisco por la mañana al margen de la…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…