Por Gianni Valente
Jerusalén – Las atrocidades que nuevamente han provocado muerte y sufrimiento en la tierra de Jesús tienen profundas raíces. Este desastre se nutre de una mezcla tóxica de «políticas basadas en un nacionalismo extremista, justificadas como fervor religioso, tanto en Israel como en Palestina». Así lo destaca el padre David Neuhaus, jesuita israelí y profesor de Sagrada Escritura, en una entrevista con la Agencia Fides.
Nacido en Sudáfrica de padres judíos alemanes que huyeron de Alemania en los años 30, el padre David ha sido también Vicario Patriarcal del Patriarcado Latino de Jerusalén para los católicos de expresión hebrea y para los emigrantes en el pasado.
-Padre David, el camino trazado por la reciente tragedia en Tierra Santa está sembrando muerte y dolor. En medio de todo esto, ¿realmente tiene sentido la solución militar elegida, la idea de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















