Por Gianni Valente
Jerusalén – Las atrocidades que nuevamente han provocado muerte y sufrimiento en la tierra de Jesús tienen profundas raíces. Este desastre se nutre de una mezcla tóxica de «políticas basadas en un nacionalismo extremista, justificadas como fervor religioso, tanto en Israel como en Palestina». Así lo destaca el padre David Neuhaus, jesuita israelí y profesor de Sagrada Escritura, en una entrevista con la Agencia Fides.
Nacido en Sudáfrica de padres judíos alemanes que huyeron de Alemania en los años 30, el padre David ha sido también Vicario Patriarcal del Patriarcado Latino de Jerusalén para los católicos de expresión hebrea y para los emigrantes en el pasado.
-Padre David, el camino trazado por la reciente tragedia en Tierra Santa está sembrando muerte y dolor. En medio de todo esto, ¿realmente tiene sentido la solución militar elegida, la idea de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…