por Gianni Valente
Gaza – En la Franja de Gaza, antes de las atrocidades cometidas por Hamás y la Jihad Islámica el pasado 7 de octubre y antes del inicio de los bombardeos israelíes, había más de un millar de cristianos entre más de dos millones de compatriotas palestinos de fe islámica. Los católicos latinos, – como contaba a Fides el párroco Gabriel Romanelli en los primeros meses de 2022 -, son menos de 150. Hoy no se sabe qué será de ellos, ahora que las nubes de la guerra cubren los cielos sobre Gaza. En los últimos 80 años el éxodo de cristianos de Tierra Santa se ha visto impulsado cada vez que se producía un estallido de violencia en el sangriento conflicto árabe-israelí. Además, la llegada Hamás a la escena palestina ha marcado un antes y un después para todos los habitantes de la Franja y, por supuesto, también para los cristianos de Gaza.
Antes de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…