Gaza – «Nadie sabe cómo puede acabar todo esto y, por desgracia, no hay señales de que lo que ayer empezó pueda terminar pronto». El padre Gabriel Romanelli, párroco de la parroquia católica de Gaza dedicada a la Sagrada Familia, nos describe los sentimientos de incertidumbre cargados de tristes presentimientos que reinan entre la población local tras el ataque masivo lanzado por los milicianos de Hamás contra Israel. Sobre todo, pesa el recuerdo de lo ocurrido en el pasado en otras fases del conflicto. «Por situaciones mucho menos graves que la actual», recuerda el sacerdote argentino, miembro del Instituto del Verbo Encarnado «Aquí se han iniciado guerras muy largas en el pasado. Y ahora, ante todo esto, no ceso de recordar el llamamiento del Papa Pío XII antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial: nada se pierde con la paz, todo puede perderse con la guerra….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…