Gaza – «Nadie sabe cómo puede acabar todo esto y, por desgracia, no hay señales de que lo que ayer empezó pueda terminar pronto». El padre Gabriel Romanelli, párroco de la parroquia católica de Gaza dedicada a la Sagrada Familia, nos describe los sentimientos de incertidumbre cargados de tristes presentimientos que reinan entre la población local tras el ataque masivo lanzado por los milicianos de Hamás contra Israel. Sobre todo, pesa el recuerdo de lo ocurrido en el pasado en otras fases del conflicto. «Por situaciones mucho menos graves que la actual», recuerda el sacerdote argentino, miembro del Instituto del Verbo Encarnado «Aquí se han iniciado guerras muy largas en el pasado. Y ahora, ante todo esto, no ceso de recordar el llamamiento del Papa Pío XII antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial: nada se pierde con la paz, todo puede perderse con la guerra….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















