Gaza – Se llaman Nahida Anton y Samar Anton las dos mujeres – madre e hija – asesinadas hoy hacia el mediodía por un francotirador del ejército israelí en la parroquia católica de Gaza, dedicada a la Sagrada Familia, donde la mayoría de las familias cristianas han encontrado refugio desde el comienzo de la guerra.
Las dos mujeres – informa un detallado informe hecho público por el Patriarcado Latino de Jerusalén – fueron asesinadas cuando caminaban hacia el convento de religiosas. Una fue asesinada mientras intentaba llevar a la otra a un lugar seguro. Otras siete resultaron heridas por francotiradores militares israelíes cuando intentaban proteger a otras personas dentro de la iglesia.
El comunicado del Patriarcado Latino subraya que el ejército de Israel no había dado “ningún aviso” y que las víctimas fueron asesinadas “a sangre fría en el interior de los locales…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …