Roma – «Esta es nuestra mayor cruz: habernos dedicado a la perfección, mientras arrastramos nuestras carencias a lo largo de los días». Con estas sugestivas palabras Jacques Mourad, monje sirio de la Comunidad Dei Mar Musa y hoy arzobispo de Homs de los sirios, ha abierto su intenso discurso leído en el altar de la iglesia romana de San’Ignazio en Campo Marzio, al término de la liturgia celebrada 10 años después de la muerte del padre Paolo Dall’Oglio, jesuita romano y fundador de la Comunidad monástica de Deir Mar Musa, secuestrado el 29 de julio de 2013 por unos desconocidos cuando se encontraba en Raqqa, en aquel momento bastión sirio de las milicias yihadistas del Estado Islámico . A la liturgia, celebrada en la tarde del sábado 29 de junio y presidida por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, han asistido, entre otros, los familiares del padre Paolo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…