Roma – «Esta es nuestra mayor cruz: habernos dedicado a la perfección, mientras arrastramos nuestras carencias a lo largo de los días». Con estas sugestivas palabras Jacques Mourad, monje sirio de la Comunidad Dei Mar Musa y hoy arzobispo de Homs de los sirios, ha abierto su intenso discurso leído en el altar de la iglesia romana de San’Ignazio en Campo Marzio, al término de la liturgia celebrada 10 años después de la muerte del padre Paolo Dall’Oglio, jesuita romano y fundador de la Comunidad monástica de Deir Mar Musa, secuestrado el 29 de julio de 2013 por unos desconocidos cuando se encontraba en Raqqa, en aquel momento bastión sirio de las milicias yihadistas del Estado Islámico . A la liturgia, celebrada en la tarde del sábado 29 de junio y presidida por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, han asistido, entre otros, los familiares del padre Paolo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















