Roma – «Esta es nuestra mayor cruz: habernos dedicado a la perfección, mientras arrastramos nuestras carencias a lo largo de los días». Con estas sugestivas palabras Jacques Mourad, monje sirio de la Comunidad Dei Mar Musa y hoy arzobispo de Homs de los sirios, ha abierto su intenso discurso leído en el altar de la iglesia romana de San’Ignazio en Campo Marzio, al término de la liturgia celebrada 10 años después de la muerte del padre Paolo Dall’Oglio, jesuita romano y fundador de la Comunidad monástica de Deir Mar Musa, secuestrado el 29 de julio de 2013 por unos desconocidos cuando se encontraba en Raqqa, en aquel momento bastión sirio de las milicias yihadistas del Estado Islámico . A la liturgia, celebrada en la tarde del sábado 29 de junio y presidida por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, han asistido, entre otros, los familiares del padre Paolo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…