Por el padre Jihad Youssef
Monje de la comunidad de Deir Mar Musa
Homs – Son días extraños, para los cristianos de Siria y también para nosotros de la comunidad monástica de Deir Mar Musa. Nuestro hermano, el monje Jacques Mourad, nacido en Alepo, acaba de ser ordenado Arzobispo siro-católico de la Archieparquía de Homs, a la que están unidos los títulos de Hama y Nabk.
En su discurso durante la liturgia de consagración, celebrada el viernes 3 de marzo en la catedral siro-católica de Homs, y después en su primera homilía como arzobispo, Jacques Mourad ha trazado, por así decirlo, una especie de «hoja de ruta» para la archidiócesis y, yo diría, para la Iglesia en Siria, con indicaciones y referencias que merece la pena que repasemos.
Al final de su ordenación episcopal, y tras dar las gracias a las autoridades eclesiásticas y civiles presentes, el nuevo arzobispo Mōr…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…