Por el padre Jihad Youssef
Monje de la comunidad de Deir Mar Musa
Homs – Son días extraños, para los cristianos de Siria y también para nosotros de la comunidad monástica de Deir Mar Musa. Nuestro hermano, el monje Jacques Mourad, nacido en Alepo, acaba de ser ordenado Arzobispo siro-católico de la Archieparquía de Homs, a la que están unidos los títulos de Hama y Nabk.
En su discurso durante la liturgia de consagración, celebrada el viernes 3 de marzo en la catedral siro-católica de Homs, y después en su primera homilía como arzobispo, Jacques Mourad ha trazado, por así decirlo, una especie de «hoja de ruta» para la archidiócesis y, yo diría, para la Iglesia en Siria, con indicaciones y referencias que merece la pena que repasemos.
Al final de su ordenación episcopal, y tras dar las gracias a las autoridades eclesiásticas y civiles presentes, el nuevo arzobispo Mōr…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…