Autor:
por Gianni Valente
Quaryatayn – En agosto de 2015, cuando las banderas negras del Califato ondeaban en gran parte de Siria, los milicianos del autodenominado Estado Islámico habían sembrado la ruina y la devastación en el antiguo monasterio sirio de Mar Elian. Los yihadistas del Daesh habían profanado brutalmente la misma tumba del santo, como si quisieran borrar lo que ellos también habían sabido reconocer como el corazón palpitante del complejo monástico.
Ahora, siete años después, la vida, las expectativas y la gratitud de los cristianos de la región se agolpan de nuevo en torno a las reliquias de Mar Elián. Se puede vislumbrar un milagro que podría permitir que volviese a florecer un lugar de oración y de paz en torno a las reliquias del Santo para los cristianos sirios, y también para sus compañeros musulmanes.
Esta historia cristiana de renacimiento se encuentra…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…