Autor:
por Gianni Valente
Quaryatayn – En agosto de 2015, cuando las banderas negras del Califato ondeaban en gran parte de Siria, los milicianos del autodenominado Estado Islámico habían sembrado la ruina y la devastación en el antiguo monasterio sirio de Mar Elian. Los yihadistas del Daesh habían profanado brutalmente la misma tumba del santo, como si quisieran borrar lo que ellos también habían sabido reconocer como el corazón palpitante del complejo monástico.
Ahora, siete años después, la vida, las expectativas y la gratitud de los cristianos de la región se agolpan de nuevo en torno a las reliquias de Mar Elián. Se puede vislumbrar un milagro que podría permitir que volviese a florecer un lugar de oración y de paz en torno a las reliquias del Santo para los cristianos sirios, y también para sus compañeros musulmanes.
Esta historia cristiana de renacimiento se encuentra…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…