Autor:
Beit Sahour – El Campo de los Pastores, incluido en el territorio de la localidad palestina de Beit Sahour, es uno de los lugares más queridos para la memoria cristiana del nacimiento de Jesús. En esa localidad, según la tradición, dormían los pastores que fueron los primeros en recibir de los ángeles la noticia del “Partus Mirabilis” de la Virgen María que se acababa de producir en la cercana Belén. En ese lugar, donde ya se alza el pequeño santuario franciscano Gloria in excelsis Deo, con forma de tienda beduina y rodeado de un pequeño parque con excavaciones arqueológicas, acaba de inaugurarse el centro de acogida de peregrinos. Este centro es parte fundamental de un proyecto destinado a crear instalaciones para acoger a peregrinos y a las comunidades eclesiales locales que deseen en el futuro realizar sus convivencias y retiros espirituales en ese lugar tan querido…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…