Sargodha – La tensión se nota en Sargodha, una ciudad en el Punjab paquistaní. Allí, en menos de un mes, se han producido tres casos separados de acusaciones de blasfemia contra los cristianos locales que han desencadenado varios episodios violencia. Los cristianos viven preocupados por su seguridad.
El último caso ocurrió el 16 de julio en Chak no. 50 llamado “Mariam Town”, donde Mohd Abdul Gaffar, un oficial retirado de la Fuerza Aérea de Pakistán, informó de que mientras caminaba a casa junto con Qari Muhammad Asif, imán de la mezquita local, descubrió un pequeño folleto con contenido blasfemo cerca de su casa. El contenido del folleto era muy irrespetuoso con el profeta Mahoma y otras figuras islámicas, así como con el Corán, e incluso elogiaba la reciente quema de un ejemplar del Corán en Suecia.
La noticia se difundió rápidamente por la zona, atrayendo gente…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…