Faisalabad – Este año, la Navidad es motivo de alabanza y acción de gracias para las familias católicas en la provincia paquistaní de Punjab, que finalmente han sido liberadas de la esclavitud en la que estaban atrapadas trabajando en hornos de ladrillos. Este sistema pernicioso sometía a familias, a menudo cristianas empobrecidas y sin educación, a la esclavitud mediante la contracción de deudas con terratenientes adinerados, propietarios de fábricas de ladrillos. Para saldar la deuda, las familias enteras, desde los ancianos hasta los niños, se veían obligadas a trabajar en la extracción de arcilla y la fabricación de ladrillos durante lo que podía ser toda una vida.
El Papa Francisco lo llamó «trabajo esclavo». El padre Emmanuel Parvez, párroco en Pansara, en el territorio de la diócesis de Faisalabad, en la llanura pakistaní del Punjab, gracias a la contribución…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…