Lahore – “La herencia de Santo Tomás de Aquino está viva y presente en Pakistán. Tomás está vivo y presente con su pensamiento, con su búsqueda de la verdad que es Cristo mismo. Está presente entre los jóvenes que estudian en los seminarios y en las escuelas. Está presente en nuestro testimonio de vida. El Doctor Angélico nos enseña a buscar siempre a Cristo Jesús en nuestra vida cotidiana como fieles cristianos en Pakistán”: es lo que dice a la Agencia Fides el padre Akhtar Naveed OP, de 54 años, fraile dominico desde 1984, que en Lahore es maestro de novicios y se ocupa de la formación de los jóvenes que se acercan a la Orden de Predicadores. El fraile dominico informa que habrá varios programas, actividades y conferencias dedicadas al santo en el trienio de aniversarios de su figura: en 2023, séptimo centenario de su canonización ; en 2024, 750 aniversario…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…