Lahore – Hace nueve años, una sentencia histórica de la Corte Suprema de Pakistán puso de manifiesto la grave preocupación de que el gobierno federal y los gobiernos provinciales eran deficientes en la lucha contra las violaciones de los derechos humanos y no estaban haciendo lo suficiente para proteger la libertad religiosa y los derechos de los ciudadanos no musulmanes . Esa sentencia fue dictada por Tassaduq Hussain Jillani, entonces presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, y representa un hito en la historia reciente de la jurisprudencia en el país.
Peter Jacob, laico católico y director ejecutivo del Centro para la Justicia Social señala hoy que «tras esas indicaciones del órgano judicial supremo, la situación no ha mejorado en los últimos nueve años. El Tribunal ha dictado 89 órdenes posteriores que han quedado en papel mojado por falta de acción política»….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…