Lahore – Hace nueve años, una sentencia histórica de la Corte Suprema de Pakistán puso de manifiesto la grave preocupación de que el gobierno federal y los gobiernos provinciales eran deficientes en la lucha contra las violaciones de los derechos humanos y no estaban haciendo lo suficiente para proteger la libertad religiosa y los derechos de los ciudadanos no musulmanes . Esa sentencia fue dictada por Tassaduq Hussain Jillani, entonces presidente del Tribunal Supremo de Pakistán, y representa un hito en la historia reciente de la jurisprudencia en el país.
Peter Jacob, laico católico y director ejecutivo del Centro para la Justicia Social señala hoy que «tras esas indicaciones del órgano judicial supremo, la situación no ha mejorado en los últimos nueve años. El Tribunal ha dictado 89 órdenes posteriores que han quedado en papel mojado por falta de acción política»….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…