Por Paolo Affatato
Quetta – El espíritu evangélico de paz y mansedumbre de San Francisco de Asís vive en Beluchistán, provincia fronteriza de Pakistán con Afganistán e Irán. Beluchistán está situada en la parte suroccidental del país, y cuenta con unos 20 millones de habitantes, de población tribal predominantemente Beluchi y Pashtun . Es un territorio atravesado por numerosas cuestiones abiertas: A pesar de ser rica en recursos naturales como petróleo, gas, cobre y oro, sufre problemas como el subdesarrollo y la pobreza, mientras que entre la población local, los grupos separatistas estigmatizan la labor y la misión del gobierno central, al que acusan de no hacer lo suficiente para integrar a la población en la nación y garantizar su desarrollo. La mayoría de la población de la provincia es musulmana suní. En un contexto de descontento y sentimiento de alienación…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…