Por Paolo Affatato
Quetta – El espíritu evangélico de paz y mansedumbre de San Francisco de Asís vive en Beluchistán, provincia fronteriza de Pakistán con Afganistán e Irán. Beluchistán está situada en la parte suroccidental del país, y cuenta con unos 20 millones de habitantes, de población tribal predominantemente Beluchi y Pashtun . Es un territorio atravesado por numerosas cuestiones abiertas: A pesar de ser rica en recursos naturales como petróleo, gas, cobre y oro, sufre problemas como el subdesarrollo y la pobreza, mientras que entre la población local, los grupos separatistas estigmatizan la labor y la misión del gobierno central, al que acusan de no hacer lo suficiente para integrar a la población en la nación y garantizar su desarrollo. La mayoría de la población de la provincia es musulmana suní. En un contexto de descontento y sentimiento de alienación…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…