Lahore – El sacrificio de Akash Bashir es un ejemplo que sigue dando frutos en la Iglesia de Pakistán: con una solemne misa de acción de gracias celebrada esta mañana, 15 de marzo, en la catedral de Lahore, abarrotada por más de 500 fieles, ha concluido la fase diocesana de la Causa de beatificación de Akash Bashir.
El joven pakistaní de 20 años perdió la vida el 15 de marzo de 2015 en Lahore al inmolarse para detener a un terrorista que intentaba llevar a cabo una masacre en la iglesia de San Juan, en el distrito de Youhanabad. «Moriré, pero no te dejaré entrar en la iglesia», fueron sus últimas palabras cuando abrazó al terrorista que llevaba un cinturón de explosivos, muriendo junto a él en la explosión.
Hoy, toda la comunidad eclesial de Lahore se ha reunido en memoria del joven, y el arzobispo de Lahore, Sebastian Shaw -al concluir la investigación diocesana para…… Continuar leyendo
Autor:
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…