Loikaw – Dos años de guerra civil, que se ha intensificado gradualmente, han cambiado el rostro y el enfoque pastoral de sacerdotes, consagrados, catequistas, agentes pastorales en muchas diócesis de Myanmar, especialmente en las zonas más afectadas por el enfrentamiento entre el ejército y los grupos rebeldes de las Fuerzas de Defensa del Pueblo, que se han fusionado con las milicias étnicas tradicionalmente existentes en las zonas fronterizas de Myanmar.
La situación social se caracteriza por la presencia de flujos masivos de desplazados internos: personas obligadas a abandonar sus hogares para refugiarse en los bosques, lejos de la violencia, donde con dificultad consiguen mantenerse; o familias que se refugian en campos de refugiados improvisados, montados como se puede, a veces incluso por parroquias católicas. Ha surgido así la necesidad de un cambio de paradigma…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…