Loikaw – Dos años de guerra civil, que se ha intensificado gradualmente, han cambiado el rostro y el enfoque pastoral de sacerdotes, consagrados, catequistas, agentes pastorales en muchas diócesis de Myanmar, especialmente en las zonas más afectadas por el enfrentamiento entre el ejército y los grupos rebeldes de las Fuerzas de Defensa del Pueblo, que se han fusionado con las milicias étnicas tradicionalmente existentes en las zonas fronterizas de Myanmar.
La situación social se caracteriza por la presencia de flujos masivos de desplazados internos: personas obligadas a abandonar sus hogares para refugiarse en los bosques, lejos de la violencia, donde con dificultad consiguen mantenerse; o familias que se refugian en campos de refugiados improvisados, montados como se puede, a veces incluso por parroquias católicas. Ha surgido así la necesidad de un cambio de paradigma…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















