Loikaw – Dos años de guerra civil, que se ha intensificado gradualmente, han cambiado el rostro y el enfoque pastoral de sacerdotes, consagrados, catequistas, agentes pastorales en muchas diócesis de Myanmar, especialmente en las zonas más afectadas por el enfrentamiento entre el ejército y los grupos rebeldes de las Fuerzas de Defensa del Pueblo, que se han fusionado con las milicias étnicas tradicionalmente existentes en las zonas fronterizas de Myanmar.
La situación social se caracteriza por la presencia de flujos masivos de desplazados internos: personas obligadas a abandonar sus hogares para refugiarse en los bosques, lejos de la violencia, donde con dificultad consiguen mantenerse; o familias que se refugian en campos de refugiados improvisados, montados como se puede, a veces incluso por parroquias católicas. Ha surgido así la necesidad de un cambio de paradigma…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















