Myitkyina – Los fieles cristianos de la etnia kachin, en la diócesis de Myitkyina, en el norte de Myanmar, en una época de sufrimiento y prueba marcada por el conflicto civil, sólo tienen una fuente de inspiración: Cristo crucificado. Sus últimas «siete palabras», pronunciadas en la cruz, tienen un profundo significado y representan una fuente de gracia y una brújula para la vida de los cristianos kachin, como para la de todos los cristianos de Myanmar. Esta ha sido la meditación que ha guiado la experiencia de más de 30.000 personas de la diócesis de Myitkyina, que han participado fielmente en una peregrinación con ascenso al monte Alam Bum , celebrando la Eucaristía en la cima de la montaña. Entre los participantes en la caminata y en la celebración eucarística -celebradas los días 13 y 14 de septiembre, en la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Cruz- había…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…