Yangon – La junta militar que gobierna Myanmar se enfrenta a ataques en múltiples frentes en las zonas fronterizas, ya que una alianza entre grupos rebeldes de minorías étnicas y combatientes prodemocracia busca tomar el control del país. La denominada «Operación 1027», lanzada el 27 de octubre por la alianza de milicias étnicas, con el respaldo de las «Fuerzas de Defensa del Pueblo», formadas tras el golpe de Estado de febrero de 2021, llevó a cabo ataques coordinados contra posiciones militares en el estado de Shan, en el norte del país, cerca de la frontera con China, y logró la captura de varias ciudades.
La «Brotherhood Alliance», conformada por el «Kokang Myanmar Democratic Alliance Army» , el «Ta’ang National Liberation Army» y el «Arakan Army» , lidera la ofensiva y ha declarado su objetivo de «salvaguardar la vida de los civiles, afirmar el derecho a la autodefensa y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …