Mandalay – En Sittwe, capital del estado Biman de Rakhine, en el oeste de Myanmar, el ciclón Mocha, que azotó la zona los días 14 y 15 de mayo, se cobró al menos 40 víctimas entre la población, devastó casas, campos, destruyendo también la iglesia católica del Sagrado Corazón de la ciudad, y dañando irreparablemente los locales del complejo parroquial contiguo, en la diócesis de Pyay. El ciclón, uno de los más potentes que ha azotado la región, arrasó toda la zona, llegando incluso a tocar tierra en Cox’s Bazar, justo al otro lado de la frontera, en Bangladés, donde están acampados cerca de un millón de refugiados rohingya, huidos tras la violencia sufrida en Myanamr desde 2017.
La junta de Myanmar ha declarado el estado de Rakhine “zona catastrófica”, mientras que las carreteras y las telecomunicaciones están interrumpidas. Las fuertes inundaciones han…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…