Mandalay – En Sittwe, capital del estado Biman de Rakhine, en el oeste de Myanmar, el ciclón Mocha, que azotó la zona los días 14 y 15 de mayo, se cobró al menos 40 víctimas entre la población, devastó casas, campos, destruyendo también la iglesia católica del Sagrado Corazón de la ciudad, y dañando irreparablemente los locales del complejo parroquial contiguo, en la diócesis de Pyay. El ciclón, uno de los más potentes que ha azotado la región, arrasó toda la zona, llegando incluso a tocar tierra en Cox’s Bazar, justo al otro lado de la frontera, en Bangladés, donde están acampados cerca de un millón de refugiados rohingya, huidos tras la violencia sufrida en Myanamr desde 2017.
La junta de Myanmar ha declarado el estado de Rakhine “zona catastrófica”, mientras que las carreteras y las telecomunicaciones están interrumpidas. Las fuertes inundaciones han…
 
Autor:
 
Continuar leyendo en:  www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
			









				
				
				








