Mandalay – La junta militar de Myanmar lanza cada vez más ataques aéreos contra la población civil; el número de incursiones de aviones y helicópteros se ha duplicado en el segundo año tras el golpe de febrero de 2021. Así lo afirma un informe publicado por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. El texto, divulgado en los últimos días durante la Asamblea General de la ONU, enciende una nueva alarma por la vida de la población civil en la nación.
Según el informe, los ataques aéreos se han combinado repetidamente con «medidas que deniegan sistemáticamente a los heridos el acceso a la atención médica». Entre febrero de 2021 y julio de 2023, según el documento, el ejército birmano ha lanzado 988 ataques aéreos en todo el país; 301 se lanzaron entre febrero de 2021 y marzo de 2022, el resto en el último año. Al menos 281 personas, todas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…