Taunggyi – Para los tres nuevos sacerdotes jesuitas birmanos de la archidiócesis de Taunggyi, ciudad del centro de Myanmar, que forma parte del territorio del Estado de Shan, la tarea de servir a la comunidad y atender a los fieles no será fácil. Por el contrario, será muy arriesgada, porque los combates de la guerra civil continúan y las comunidades católicas -dispersas en la sociedad, entre la población- sufren la violencia como todos los demás ciudadanos birmanos, de diferentes etnias y religiones. Conscientes de los peligros que afrontarán en su servicio, poniéndose en manos de Dios, actuando siempre con la prudencia necesaria, los nuevos sacerdotes han comenzado con entusiasmo la tarea que les ha sido encomendada.
El lema escogido por los tres jesuitas para caracterizar el día de su ordenación sacerdotal, que se ha celebrado el 13 de octubre en Taunggyi,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…