Taunggyi – Para los tres nuevos sacerdotes jesuitas birmanos de la archidiócesis de Taunggyi, ciudad del centro de Myanmar, que forma parte del territorio del Estado de Shan, la tarea de servir a la comunidad y atender a los fieles no será fácil. Por el contrario, será muy arriesgada, porque los combates de la guerra civil continúan y las comunidades católicas -dispersas en la sociedad, entre la población- sufren la violencia como todos los demás ciudadanos birmanos, de diferentes etnias y religiones. Conscientes de los peligros que afrontarán en su servicio, poniéndose en manos de Dios, actuando siempre con la prudencia necesaria, los nuevos sacerdotes han comenzado con entusiasmo la tarea que les ha sido encomendada.
El lema escogido por los tres jesuitas para caracterizar el día de su ordenación sacerdotal, que se ha celebrado el 13 de octubre en Taunggyi,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…