Yangon – Existe una gran preocupación en la sociedad birmana, especialmente entre los jóvenes de ambos sexos, después de que la Junta militar en el poder haya declarado su intención de imponer el servicio militar como «reclutamiento obligatorio», sin dar más detalles. «La ausencia de información precisa ha generado ansiedad entre las familias», explica Joseph Kung, un laico católico de Yangon, que relata la experiencia de familias católicas que tienen hijos e hijas en edad potencial de realizar el servicio militar obligatorio. En los últimos días, la junta ha declarado que aplicará una ley que permite a los hombres de entre 18 y 35 años y a las mujeres de entre 18 y 27 ser reclutados durante dos años.
Actualmente, la junta se enfrenta a una resistencia armada generalizada, que se desarrolló tras el golpe de Estado de febrero de 2021. En los últimos meses, el ejército…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…