Yangon – Existe una gran preocupación en la sociedad birmana, especialmente entre los jóvenes de ambos sexos, después de que la Junta militar en el poder haya declarado su intención de imponer el servicio militar como «reclutamiento obligatorio», sin dar más detalles. «La ausencia de información precisa ha generado ansiedad entre las familias», explica Joseph Kung, un laico católico de Yangon, que relata la experiencia de familias católicas que tienen hijos e hijas en edad potencial de realizar el servicio militar obligatorio. En los últimos días, la junta ha declarado que aplicará una ley que permite a los hombres de entre 18 y 35 años y a las mujeres de entre 18 y 27 ser reclutados durante dos años.
Actualmente, la junta se enfrenta a una resistencia armada generalizada, que se desarrolló tras el golpe de Estado de febrero de 2021. En los últimos meses, el ejército…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo