Yangon – Existe una gran preocupación en la sociedad birmana, especialmente entre los jóvenes de ambos sexos, después de que la Junta militar en el poder haya declarado su intención de imponer el servicio militar como «reclutamiento obligatorio», sin dar más detalles. «La ausencia de información precisa ha generado ansiedad entre las familias», explica Joseph Kung, un laico católico de Yangon, que relata la experiencia de familias católicas que tienen hijos e hijas en edad potencial de realizar el servicio militar obligatorio. En los últimos días, la junta ha declarado que aplicará una ley que permite a los hombres de entre 18 y 35 años y a las mujeres de entre 18 y 27 ser reclutados durante dos años.
Actualmente, la junta se enfrenta a una resistencia armada generalizada, que se desarrolló tras el golpe de Estado de febrero de 2021. En los últimos meses, el ejército…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…