Yangon – Existe una gran preocupación en la sociedad birmana, especialmente entre los jóvenes de ambos sexos, después de que la Junta militar en el poder haya declarado su intención de imponer el servicio militar como «reclutamiento obligatorio», sin dar más detalles. «La ausencia de información precisa ha generado ansiedad entre las familias», explica Joseph Kung, un laico católico de Yangon, que relata la experiencia de familias católicas que tienen hijos e hijas en edad potencial de realizar el servicio militar obligatorio. En los últimos días, la junta ha declarado que aplicará una ley que permite a los hombres de entre 18 y 35 años y a las mujeres de entre 18 y 27 ser reclutados durante dos años.
Actualmente, la junta se enfrenta a una resistencia armada generalizada, que se desarrolló tras el golpe de Estado de febrero de 2021. En los últimos meses, el ejército…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















