Loikaw – Loikaw, ciudad del este de Myanmar, en el estado birmano de Kayah, está tristemente vacía. Algunos la llaman ahora «una ciudad fantasma» porque la población civil ha huido para buscar refugio de los enfrentamientos entre el ejército regular y las milicias que se oponen a la junta militar, que tomó el poder en un golpe de estado en febrero de 2021. Sacerdotes, religiosos, religiosas, catequistas y familias católicas también han abandonado la ciudad, azotada por los bombardeos del ejército, porque se cree que es uno de los bastiones de las Fuerzas Populares de Defensa, aliadas de los ejércitos de las minorías étnicas. A esto se añade, en el último periodo, la situación de los jóvenes que temen el reclutamiento obligatorio, impuesto en las últimas semanas por el gobierno. «Los jóvenes no quieren alistarse y luchar contra el pueblo. Por esta razón, algunos se…… Continuar leyendo
Autor:
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















