Loikaw – En medio de las difíciles circunstancias a las que se enfrenta la diócesis de Loikaw en Myanmar, Mons. Celso Ba Shwe, Pastor de la comunidad, comparte palabras de esperanza y consuelo con sus fieles con motivo de la Navidad. La Catedral de Cristo Rey y el Centro Pastoral Diocesano, que ahora sirven como base militar para el ejército birmano, han dejado a los líderes religiosos y colaboradores sin hogar . Desplazados de sus residencias habituales, viven entre parroquias, centros de salud y hogares religiosos, mientras algunos están alojados en tiendas de campaña improvisadas. Esta Navidad que están a punto de vivir será para ellos una Navidad de refugiados, en la precariedad y la penuria.
El obispo describe una situación dramática: «Estamos en medio de un conflicto armado en el que, ante la destrucción y el caos político, todos estamos fuera de nuestras respectivas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…