Loikaw – En medio de las difíciles circunstancias a las que se enfrenta la diócesis de Loikaw en Myanmar, Mons. Celso Ba Shwe, Pastor de la comunidad, comparte palabras de esperanza y consuelo con sus fieles con motivo de la Navidad. La Catedral de Cristo Rey y el Centro Pastoral Diocesano, que ahora sirven como base militar para el ejército birmano, han dejado a los líderes religiosos y colaboradores sin hogar . Desplazados de sus residencias habituales, viven entre parroquias, centros de salud y hogares religiosos, mientras algunos están alojados en tiendas de campaña improvisadas. Esta Navidad que están a punto de vivir será para ellos una Navidad de refugiados, en la precariedad y la penuria.
El obispo describe una situación dramática: «Estamos en medio de un conflicto armado en el que, ante la destrucción y el caos político, todos estamos fuera de nuestras respectivas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…