de Paolo Affatato
Ulán Bator – “Dimos los primeros pasos en la misión en Mongolia con cierta emoción e incluso conmoción. El 10 de julio de 1992 entramos de puntillas en un país desconocido, fortalecidos solo por la compañía de Cristo Jesús, a quien invocamos en cada paso de nuestro camino”. La historia del padre Gilbert Sales, ahora sacerdote filipino de sesenta años y misionero de la Congregación del Inmaculado Corazón de María , se remonta a los inicios de la presencia católica que se reanudó en Mongolia a principios de los años 90. El Papa Francisco en su visita al vasto país de Asia Central, del 31 de agosto al 4 de septiembre, conocerá cómo en treinta años la misión ha llegado a 1.500 bautizados y ha consolidado con parroquias, escuelas, obras educativas y sociales. El misionero habla a la Agencia Fides sobre el “nuevo comienzo” de la presencia…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…