De Paolo Affatato
Ulán Bator – “La Iglesia mongola es muy joven y pequeña. Esta es una condición absolutamente necesaria para que Dios pueda hacer su voluntad. Creo que así Dios puede mostrar muy claramente cuál es su voluntad. Al recitar el Padre Nuestro, decimos Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo’ y rezamos para que se haga también en Mongolia”. Son las palabras del misionero coreano Peter Hong, actualmente párroco en Ulán Bator quien describe la actitud espiritual en su servicio misionero en Mongolia. El padre Peter Hong, sacerdote de 40 años de la diócesis coreana de Dajeon, fue enviado a Mongolia hace cinco años como “fidei donum”, en el marco de una historia de cooperación misionera entre las Iglesias de Mongolia y Corea del Sur que se ha extendido durante 25 años. La cercanía se expresa, por un lado, con el envío de sacerdotes…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…