Ulán Bator – Una vez un periodista, mirando a la Madre Teresa de Calcuta inclinada sobre la herida maloliente de un enfermo, le dijo: «Lo que usted hace es hermoso, pero personalmente no lo haría ni por un millón de dólares». La Madre Teresa respondió: «Por un millón de dólares yo tampoco lo haría. Lo hago por amor a Dios». El episodio ha sido relatado por el Papa Francisco al término de la última etapa de su visita apostólica a Mongolia, antes de participar en la ceremonia de despedida y tomar el vuelo de regreso a Roma. Un relato con el que el Papa Francisco ha querido sugerir también que las iniciativas caritativas animadas por la Iglesia «no deben convertirse en empresas, sino conservar la frescura de las obras de caridad”, realizadas por personas que tienen «un buen corazón» «más allá de cualquier tipo de retribución”.
La ocasión que ha aprovechado el Papa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…