Ulán Bator – Una vez un periodista, mirando a la Madre Teresa de Calcuta inclinada sobre la herida maloliente de un enfermo, le dijo: «Lo que usted hace es hermoso, pero personalmente no lo haría ni por un millón de dólares». La Madre Teresa respondió: «Por un millón de dólares yo tampoco lo haría. Lo hago por amor a Dios». El episodio ha sido relatado por el Papa Francisco al término de la última etapa de su visita apostólica a Mongolia, antes de participar en la ceremonia de despedida y tomar el vuelo de regreso a Roma. Un relato con el que el Papa Francisco ha querido sugerir también que las iniciativas caritativas animadas por la Iglesia «no deben convertirse en empresas, sino conservar la frescura de las obras de caridad”, realizadas por personas que tienen «un buen corazón» «más allá de cualquier tipo de retribución”.
La ocasión que ha aprovechado el Papa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…