Ulán Bator – Una vez un periodista, mirando a la Madre Teresa de Calcuta inclinada sobre la herida maloliente de un enfermo, le dijo: «Lo que usted hace es hermoso, pero personalmente no lo haría ni por un millón de dólares». La Madre Teresa respondió: «Por un millón de dólares yo tampoco lo haría. Lo hago por amor a Dios». El episodio ha sido relatado por el Papa Francisco al término de la última etapa de su visita apostólica a Mongolia, antes de participar en la ceremonia de despedida y tomar el vuelo de regreso a Roma. Un relato con el que el Papa Francisco ha querido sugerir también que las iniciativas caritativas animadas por la Iglesia «no deben convertirse en empresas, sino conservar la frescura de las obras de caridad”, realizadas por personas que tienen «un buen corazón» «más allá de cualquier tipo de retribución”.
La ocasión que ha aprovechado el Papa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…