Ulán Bator – Una vez un periodista, mirando a la Madre Teresa de Calcuta inclinada sobre la herida maloliente de un enfermo, le dijo: «Lo que usted hace es hermoso, pero personalmente no lo haría ni por un millón de dólares». La Madre Teresa respondió: «Por un millón de dólares yo tampoco lo haría. Lo hago por amor a Dios». El episodio ha sido relatado por el Papa Francisco al término de la última etapa de su visita apostólica a Mongolia, antes de participar en la ceremonia de despedida y tomar el vuelo de regreso a Roma. Un relato con el que el Papa Francisco ha querido sugerir también que las iniciativas caritativas animadas por la Iglesia «no deben convertirse en empresas, sino conservar la frescura de las obras de caridad”, realizadas por personas que tienen «un buen corazón» «más allá de cualquier tipo de retribución”.
La ocasión que ha aprovechado el Papa…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…