Ulán Bator – “La gente aquí es buena y me quiere”. Así respondía el padre Giorgio Marengo, entonces joven misionero de la Consolata, al cardenal Crescenzio Sepe, entonces prefecto de la Congregación de Propaganda Fide, quien había ido a visitarlo al sur de Mongolia, más allá del desierto de Gobi. El Prefecto le preguntaba por las razones de su opción misionera de vivir tan lejos de casa siendo tan joven.
Hoy Giorgio Marengo es el Prefecto Apostólico de Ulán Bator, la capital de Mongolia, y también es cardenal. El cardenal Sepe, en el vídeo reportaje realizado para la Agencia Fides por Teresa Tseng Kuang yi , relata el encuentro con el joven misionero de la Consolata y todos los demás encuentros y sorpresas que guarda en el recuerdo de los dos viajes que realizó a Mongolia entre 2002 y 2003, cuando la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…