
Ulán Bator – “La gente aquí es buena, la gente me quiere”. Así, en 2003, el padre Giorgio Marengo, entonces joven misionero de la Consolata, respondió al cardenal Crescenzio Sepe, entonces prefecto de la Congregación de Propaganda FIde, quien desde el Palacio Romano de Piazza di Spagna había ido a visitarlo a su iglesia en el sur de Mongolia, más allá del desierto de Gobi. El Prefecto le preguntaba por las razones de su opción misionera de vivir, tan joven, lejos de casa.
Hoy Giorgio Marengo es Prefecto Apostólico de Ulán Bator, la capital de Mongolia, y también es cardenal. El Cardenal Sepe, en el videorreportaje realizado para la Agencia Fides por Teresa Tseng Kuang yi , relata el encuentro con el joven misionero de la Consolata y todos los demás encuentros y sorpresas que guarda en el recuerdo de los dos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…