
Ulán Bator – “La gente aquí es buena, la gente me quiere”. Así, en 2003, el padre Giorgio Marengo, entonces joven misionero de la Consolata, respondió al cardenal Crescenzio Sepe, entonces prefecto de la Congregación de Propaganda FIde, quien desde el Palacio Romano de Piazza di Spagna había ido a visitarlo a su iglesia en el sur de Mongolia, más allá del desierto de Gobi. El Prefecto le preguntaba por las razones de su opción misionera de vivir, tan joven, lejos de casa.
Hoy Giorgio Marengo es Prefecto Apostólico de Ulán Bator, la capital de Mongolia, y también es cardenal. El Cardenal Sepe, en el videorreportaje realizado para la Agencia Fides por Teresa Tseng Kuang yi , relata el encuentro con el joven misionero de la Consolata y todos los demás encuentros y sorpresas que guarda en el recuerdo de los dos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…