Ulan Bator – «Nuestra pequeña comunidad católica de Mongolia está viviendo esta Cuaresma con intensidad. Las nueve comunidades parroquiales han lanzado sus programas pastorales y espirituales. Hemos sintonizado con el tema de la oración, en este Año de la Oración, indicado por el Papa para la preparación del Jubileo», ha dicho a la Agencia Fides el Cardenal Giorgio Marengo, Prefecto Apostólico de Ulán Bator.
«Al mismo tiempo -continúa-, la Cuaresma siempre reviste un aspecto interesante porque comienza con el Año Nuevo Lunar. Este año, el calendario mongol coincidió con las fechas utilizadas en Corea y China. Tuvimos Año Nuevo el fin de semana y luego, en la semana siguiente, empezó el camino de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. Por un lado, el Año Nuevo es tiempo de abundancia y celebración, no de renuncia; por otro, trae consigo valores que sintonizan…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…