Penang – Para hacer de la Cuaresma «un tiempo fecundo y significativo», «el Espíritu Santo nos invita a estar donde está Jesús, es decir, a estar en el desierto con Él, rezar con Él, afrontar la tentación con Él», así lo ha dicho el Cardenal Sebastian Francis, Obispo de Penang, sufragánea de Kuala Lumpur, en un mensaje a los fieles. El cardenal Francis ha recordado que en 2024 la Iglesia universal vive el año de preparación al Jubileo, proclamado por el Papa «Año de la Oración», por lo que todos los fieles están llamados a cultivar con mayor conciencia experiencias espirituales de oración y contemplación.
«Responder a la llamada del Espíritu Santo significa abrazar el arrepentimiento, que nos libera del pecado y nos permite experimentar la alegría del Evangelio», ha declarado. El Cardenal ha recordado que la Cuaresma es «un tiempo propicio para las obras de…… Continuar leyendo
Autor:
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…