Autor:
Bangkok – En un continente que sufre tres “brechas”: la división social , la división espiritual entre uno mismo y los demás, y la brecha ecológica entre el hombre y la creación-, los obispos de Asia se dejan interpelar sobre cómo salvar estas distancias y este es el este espíritu con el que se escuchan entre sí. “Para hacer esto es necesario tener la mente, el corazón y la voluntad abiertos a la voluntad de Dios”, explicó el cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay durante la reunión de la Asamblea de la Federación de Conferencias Episcopales de Asia , reunidas en Bangkok del 12 al 30 de octubre para celebrar el 50 aniversario de su fundación.
Después de haber escuchado en los primeros días de la asamblea informes y experiencias relativas a la situación de las comunidades católicas del continente, los obispos continuaron con su reflexión en pequeños…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…