Kornet Chehwan – En un Líbano sacudido por una devastadora crisis económica y una nueva parálisis del sistema político, en la fiesta de la Anunciación del Señor cristianos y musulmanes vuelven a invocar juntos a la Virgen María, para pedir que la Madre de Jesús ayude al pueblo libanés a curar sus heridas y salvaguarde la convivencia nacional social y religiosa.
En Líbano, la solemnidad mariana de la Anunciación del Señor es fiesta nacional desde 2010. Hoy, sábado 25 de marzo, tendrá lugar un acto público organizado para celebrar la fiesta, de las 16.00 a las 18.00 horas, en la archidiócesis maronita de Metn, en Kornet Chehwan. El encuentro de oración e intercambio, organizado en colaboración con el Movimiento de los Focolares, contará con la participación de cristianos y musulmanes, y estará apadrinado por Antoine Bou Najm, obispo maronita de Antelias.
En los años…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…