Raboué – El 2024 será para la Iglesia greco-melquita católica un “Año Jubilar, que se celebrará bajo el signo de la unidad entre todos los cristianos. Un tiempo especial llamado a conmemorar el 300 aniversario del restablecimiento de la plena comunión entre la Iglesia melquita y la Iglesia de Roma”. El anuncio del Año Jubilar, titulado “La Iglesia greco-melquita católica: un camino ecuménico 1724-2024)” ha sido realizado hoy, 11 de julio, por el Patriarca melquita Yossef Absi, durante una conferencia de prensa convocada en la sede patriarcal de Raboué, en el Líbano.
“El Sínodo de nuestra Iglesia”, ha explicado el Patriarca, “ha querido que este aniversario no pase sin que reflexionemos sobre el camino pasado, presente y futuro de nuestra Iglesia y su misión”. Repasando la historia de la Iglesia de Antioquía, «fundada por el Apóstol Pedro» y a la que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..