Raboué – El 2024 será para la Iglesia greco-melquita católica un “Año Jubilar, que se celebrará bajo el signo de la unidad entre todos los cristianos. Un tiempo especial llamado a conmemorar el 300 aniversario del restablecimiento de la plena comunión entre la Iglesia melquita y la Iglesia de Roma”. El anuncio del Año Jubilar, titulado “La Iglesia greco-melquita católica: un camino ecuménico 1724-2024)” ha sido realizado hoy, 11 de julio, por el Patriarca melquita Yossef Absi, durante una conferencia de prensa convocada en la sede patriarcal de Raboué, en el Líbano.
“El Sínodo de nuestra Iglesia”, ha explicado el Patriarca, “ha querido que este aniversario no pase sin que reflexionemos sobre el camino pasado, presente y futuro de nuestra Iglesia y su misión”. Repasando la historia de la Iglesia de Antioquía, «fundada por el Apóstol Pedro» y a la que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…