Harissa – Las comunidades católicas de Oriente Medio están llamadas a dar testimonio de “fraternidad y esperanza en el sufrimiento”, a representar el rostro de una Iglesia “humilde como un ‘grano de mostaza’, que crece en la precariedad de su condición y debe superar las presiones que empujan a tantos de sus hijos e hijas a abandonar sus tierras”. Esta es la imagen sugestiva expresada en la Declaración Final de la Asamblea Sinodal Continental de las Iglesias Católicas de Oriente Medio, que acaba de concluir en Harissa, Líbano.
Del 13 al 17 de febrero, la Asamblea ha reunido en el Centro Bethania a representantes de las siete Iglesias católicas de Oriente Medio: Patriarcas, Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas de Egipto, Siria, Jordania, Tierra Santa, Irak, Líbano y los Estados del Golfo, han rezado, trabajado y reflexionado juntos sobre lo que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo


















