Harissa – Las comunidades católicas de Oriente Medio están llamadas a dar testimonio de “fraternidad y esperanza en el sufrimiento”, a representar el rostro de una Iglesia “humilde como un ‘grano de mostaza’, que crece en la precariedad de su condición y debe superar las presiones que empujan a tantos de sus hijos e hijas a abandonar sus tierras”. Esta es la imagen sugestiva expresada en la Declaración Final de la Asamblea Sinodal Continental de las Iglesias Católicas de Oriente Medio, que acaba de concluir en Harissa, Líbano.
Del 13 al 17 de febrero, la Asamblea ha reunido en el Centro Bethania a representantes de las siete Iglesias católicas de Oriente Medio: Patriarcas, Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas de Egipto, Siria, Jordania, Tierra Santa, Irak, Líbano y los Estados del Golfo, han rezado, trabajado y reflexionado juntos sobre lo que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…