Harissa – Las comunidades católicas de Oriente Medio están llamadas a dar testimonio de “fraternidad y esperanza en el sufrimiento”, a representar el rostro de una Iglesia “humilde como un ‘grano de mostaza’, que crece en la precariedad de su condición y debe superar las presiones que empujan a tantos de sus hijos e hijas a abandonar sus tierras”. Esta es la imagen sugestiva expresada en la Declaración Final de la Asamblea Sinodal Continental de las Iglesias Católicas de Oriente Medio, que acaba de concluir en Harissa, Líbano.
Del 13 al 17 de febrero, la Asamblea ha reunido en el Centro Bethania a representantes de las siete Iglesias católicas de Oriente Medio: Patriarcas, Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas de Egipto, Siria, Jordania, Tierra Santa, Irak, Líbano y los Estados del Golfo, han rezado, trabajado y reflexionado juntos sobre lo que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…