Por Paolo Affatato
Paksè – “La práctica misionera de ir por los pueblos y visitar a las familias católicas, o hablar de Jesús a quienes no lo conocen, con alegría en el corazón y espíritu misionero -y con mucho esfuerzo porque se viaja en moto a través de bosques o montañas-, es una característica peculiar de ser cristiano en Laos, en este pequeño país del sudeste asiático. Si pienso en mi vida como bautizado, luego como sacerdote y ahora como obispo, siempre ha sido misionera, siempre dinámica, nunca inmóvil. Siempre en movimiento para llevar el Evangelio a toda criatura. En Laos, no sabemos hacer otra cosa. Nuestra vida es misionera cada día y en cada circunstancia. Sencilla, con pocos medios, pero con gran alegría de serlo. En esto puedo decir que estamos en profunda sintonía y ponemos en práctica, en nuestro ser Iglesia, las palabras que el Papa Francisco…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…