Talas – Durante la celebración eucarística del domingo 26 de marzo, unos agentes de policía y del Comité Estatal para la Seguridad Nacional entraron en la iglesia parroquial católica de Talas , en Kirguistán, y multaron con 90 dólares a la hermana Daniela Činčilova, ciudadana eslovaca de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Enseñanza, siguiendo un procedimiento penal en virtud del Art. 142 del Código Penal de la República. Según los agentes de la policía judicial, la religiosa es responsable de difundir el catolicismo romano entre los habitantes de Talas sin autorización de la Comisión Estatal de Asuntos Religiosos. «La decisión de multar a la hermana Daniela ha sido sin duda tomada por ignorancia del personal local implicado en la operación, ya que la religiosa no ha violado la normativa vigente en Kirguizistán», declara a la Agencia Fides Damian…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…