Bishkek – Kirguistán tendrá pronto su primera catedral católica. El edificio de culto se levantará en el centro de la capital, Biškek, y su primera piedra ya ha sido bendecida por el Papa Francisco. Las obras de construcción comenzarán en los próximos meses de invierno, y se espera que el proyecto -presentado durante una conferencia de prensa celebrada en Biškek el 9 de noviembre- esté terminado en tres años.
En la actualidad, la única iglesia católica de Biškek se encuentra en una zona extremadamente periférica. “En un país de mayoría musulmana, hay gente que ni siquiera sabe de la existencia de la parroquia alejada del centro, sobre todo porque no está conectada por transporte y sólo hace un año que pavimentaron la carretera que lleva a la iglesia”, dice a la Agencia Fides Damian Wojciechowski SJ, hermano jesuita y ecónomo de la Administración Apostólica…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo