Bishkek – Kirguistán tendrá pronto su primera catedral católica. El edificio de culto se levantará en el centro de la capital, Biškek, y su primera piedra ya ha sido bendecida por el Papa Francisco. Las obras de construcción comenzarán en los próximos meses de invierno, y se espera que el proyecto -presentado durante una conferencia de prensa celebrada en Biškek el 9 de noviembre- esté terminado en tres años.
En la actualidad, la única iglesia católica de Biškek se encuentra en una zona extremadamente periférica. “En un país de mayoría musulmana, hay gente que ni siquiera sabe de la existencia de la parroquia alejada del centro, sobre todo porque no está conectada por transporte y sólo hace un año que pavimentaron la carretera que lleva a la iglesia”, dice a la Agencia Fides Damian Wojciechowski SJ, hermano jesuita y ecónomo de la Administración Apostólica…
 
Autor:
 
Continuar leyendo en:  www.fides.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
 
			









 
				 
				 
				







