Autor:
Karaganda – “En Kazajistán ya existía un profundo respeto por la Iglesia católica, pero el viaje apostólico del Papa Francisco en septiembre ha tenido el efecto de generar una mayor consideración hacia nosotros entre la población local. Probablemente, su presencia también nos ha dado más valor a los católicos: en este país representamos un ‘pequeño rebaño’, como dijo el Papa, y a veces caemos en el error de mirar simplemente los números, sintiéndonos pequeños, casi insignificantes. Acoger a Francisco en este pequeño rebaño nos ha confirmado en la fe y en la misión diaria que no es nuestra, sino de Dios”. Así lo explica a la Agencia Fides Mons. Yevgeniy Zinkovskiy, obispo auxiliar de Karaganda y primer obispo local de Kazajistán, recordando el reciente viaje apostólico del Papa Francisco al país centroasiático .
El tema del diálogo ha sido el núcleo de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















