Autor:
Karaganda – “En Kazajistán ya existía un profundo respeto por la Iglesia católica, pero el viaje apostólico del Papa Francisco en septiembre ha tenido el efecto de generar una mayor consideración hacia nosotros entre la población local. Probablemente, su presencia también nos ha dado más valor a los católicos: en este país representamos un ‘pequeño rebaño’, como dijo el Papa, y a veces caemos en el error de mirar simplemente los números, sintiéndonos pequeños, casi insignificantes. Acoger a Francisco en este pequeño rebaño nos ha confirmado en la fe y en la misión diaria que no es nuestra, sino de Dios”. Así lo explica a la Agencia Fides Mons. Yevgeniy Zinkovskiy, obispo auxiliar de Karaganda y primer obispo local de Kazajistán, recordando el reciente viaje apostólico del Papa Francisco al país centroasiático .
El tema del diálogo ha sido el núcleo de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…